Cuidado dental de tu gato

0
El patrón de crecimiento y la estructura de tus dientes es muy similar a la de tu gato, a pesar de que el gato en sus inicios era salvaje y diseñado para la caza, hoy en día sus dientes requieren de cuidado, te dejo algunos tips.


  1. Cepillar los dientes de tu gato es algo difícil, es muy raro que el se deje abrir la boca para cepillarle pero esto es algo importante, mantener limpios sus dientes es básico para una buena salud dental, si tu gato aun es pequeño es buena idea irlo acostumbrando
  2. Una alternativa más fácil en los gatos para el cepillado es el uso de un producto de gel que viene en un tubo y se puede aplicar mediante el uso de un dedo para frotar en las encías en el interior de la mejilla al día después de la comida principal. Ayuda a eliminar las bacterias y reducir la placa y el sarro en la boca y también ayuda a reducir el mal aliento!.
  3. Bocados o "dulces" dentales son una ayuda muy útil en el control de sarro dental. Muchos son a base de cuero masticable con enzimas para degradar el sarro, que son una ayuda útil en el arsenal contra la fiebre aftosa.
También debemos ponerle un poco de atención a su alimentación, aunque las comidas blandas enlatadas son buenas, no es mala idea darle de vez en cuando comidas secas, esto ayuda a fortalecer sus dientes y limpiarlos del sarro. Como ves, no es tan difícil cuidar la salud dental de tu gato.

Acerca del Autor

Amante de la literatura. Recomiendame un buen libro y te amaré por siempre

0 comentarios: